Subrayó que es necesario fortalecer el marco legal a fin de generar mejores condiciones en casas hogar, albergues y centros donde hay presencia de niñas y niños, para que sus derechos estén garantizados.
En el evento para dar a conocer los derechos de las niñas, realizado en el salón Heberto Castillo, del recinto de Donceles, el diputado señaló a las niñas presentes que la Asamblea Legislativa estará siempre vigilante de que estos preceptos se cumplan, porque “nadie les puede privar de ser felices, de que tengan alegría y paz”.
En su turno como la oradora principal la niña Neyva Elizabeth González, dijo que hay muchas niñas que están sufriendo, porque que en los lugares donde viven la situación o las costumbres no permiten que puedan estudiar o expresarse.
Señaló que al reflexionar sobre esta situación, ella y otras niñas se dieron cuenta que también han pasado por momentos difíciles en donde quisieran cambiar lo que suceden en sus familias o en el contexto que viven para poder alcanzar los sueños, “porque no siempre se ha tenido la posibilidad de hacerlo”.
Por: reca
No hay comentarios:
Publicar un comentario