Así lo informó, Leonel Luna Estrada, Jefe Delegacional, durante la reunión de Jefes Delegacionales de la Zona Centro-Poniente, quien precisó que a lo largo del año su administración ha recibido diversas quejas de vecinos por delitos que se comenten al interior de sus condominios, principalmente robo de autopartes, peses a que cuentan con seguridad privada.
A lo largo del año hemos recibido quejas importantes de vecinas y de vecinos que nos reportan que se han generado entre otros delitos, robo de accesorios y robo de vehículos. ¿Qué significa?, que algo está sucediendo con estas empresas y por esta razón hemos iniciado la revisión conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de cada una de estas empresas privadas, aseguró.
En este sentido, Luna Estrada indicó que entre las empresas de seguridad privada que son sometidas a esta revisión, destacan principalmente las que ofrecen sus servicios en colonias como Jardines del Pedregal, Chimalistac, La Florida, Lomas de Santa Fe, conjuntos habitacionales dentro del corredor de Calzada Desierto de Los Leones y el corredor de Las Águilas.
En total consideramos que en dos semanas estaremos revisando 117 unidades habitacionales y estaremos también revisando alrededor de tres mil servicios de empresas de seguridad privada, tanto en centros comerciales, casas particulares e inclusive en dependencias tanto federales, como locales, es decir, algunos museos y algunas casas de cultura y algunos centros de concentración donde tenemos la presencia de este tipo de empresas de seguridad privada, dijo.
Por otra parte, el Jefe Delegacional se refirió a los deslaves que se han registrado en los últimos días a causa de las lluvias atípicas que se han presentado y, los cuales han afectado principalmente a decenas de familias asentadas en predios irregulares.
En ese sentido, Leonel Luna informó que acordó con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que las Secretarías del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda instalen a la brevedad el Comité de Predios Irregulares, el cual permitirá llevar a cabo la regularización o reubicación de aquellos predios que así lo ameriten, pero sobre todo mitigar los riesgos a los que están expuestos sus habitantes.
Estamos trabajando en 10 deslaves importantes, que requieren de una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, justamente el día de ayer tuvimos un deslave en la colonia Tempranillo que se llevó prácticamente dos viviendas, tenemos alrededor de 15 familias en albergues temporales, comentó.
Finalmente subrayó que no se puede hacer absolutamente nada en estos predios, justamente por la condición de irregularidad, por lo que solicitó la intervención del Jefe de Gobierno para que lo más pronto posible integre este Comité y asuman la responsabilidad dichas dependencias.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario