viernes, 17 de octubre de 2014

PIDE ACCIÓN NACIONAL BAJAR IMPUESTOS Y SE OPONE AL AUMENTO DE LA DEUDA PÚBLICA

El Partido Acción Nacional hizo un llamado al PRI y al PRD para revertir los efectos nocivos de la Reforma Fiscal, bajando los impuestos a los niveles en que se encontraban el año pasado, y dejó claro que se opone al endeudamiento que plantea el Gobierno federal en la Ley de Ingresos, porque no tiene precedente en México en los últimos 20 años.

Así lo dio a conocer el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, y por un grupo de más de veinte legisladores.

Después de la reunión que sostuvo con los diputados del PAN, Anaya Cortés se pronunció por corregir los errores de la reforma fiscal aprobada por priistas y perredistas, mediante la disminución del IVA en la frontera; la exención del IVA en el transporte público foráneo; la deducibilidad al 100% de activos fijos y la disminución de la tasa de ISR, para que las empresas vuelvan a invertir y a generar empleos, y así las familias mexicanas lo perciban en su bolsillo.

“En el Partido Acción Nacional sostenemos que la economía mexicana se encuentra estancada y que las familias están viviendo una severa crisis. Hoy, siete de cada 10 familias en México consideran que su economía está peor de lo que estaba hace un año. No hay lugar para discursos triunfalistas con argumentos macroeconómicos”.

Tras resaltar que la economía de las familias mexicanas se encuentra en estado crítico de acuerdo con en el Índice de Confianza del Consumidor, el Presidente del PAN explicó que tal situación es resultado de la caótica reforma fiscal que el PRI y el PRD aprobaron hace un año.

“El PAN insistió en que aumentar el IVA en la franja fronteriza era un error garrafal y lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón, ahí están los datos del Colegio de la Frontera Norte, que establecen que las ventas al menudeo, que son las relacionadas directamente con la economía familiar, se desplomaron un 30%”.


El dirigente nacional del PAN exhortó a priistas y perredistas a hacerse cargo de las consecuencias nocivas que ha tenido para las familias mexicanas, el haber aumentado los impuestos.


Asimismo, el PAN se pronunció sobre los niveles de endeudamiento que propone el Gobierno en la Ley de Ingresos. Reveló que son altísimos y ponen al país en riesgo de regresar a las épocas de endeudamiento desmedido.


“Nosotros sí recordamos lo que ocurre cuando se abusa de la deuda pública”, dijo Ricardo Anaya, es por ello que el Partido Acción Nacional presentará la reserva correspondiente, durante la discusión en el Congreso de la Ley de Ingresos. “El PAN se opondrá firmemente a que se abuse de la deuda en perjuicio de los mexicanos”.

Finalmente, Ricardo Anaya aseguró que los diputados del Grupo Parlamentario del PAN harán el máximo esfuerzo para convencer a las otras fuerzas políticas, con argumentos y en el marco de la Ley, de la conveniencia de corregir el error de haber aumentado los impuestos.

“Pero si el PRI y el PRD insisten en aumentarlos, ellos tendrán que hacerse cargo de esa decisión de cara a los ciudadanos en la elección del próximo 7 de junio”, sostuvo el Presidente del PAN.
Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario