lunes, 13 de octubre de 2014

CONVOCA MANCERA A TRABAJAR POR LA PAZ

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a sumar esfuerzos por la paz a través de expresiones como el arte, la cultura y la creatividad, y encabezó esta iniciativa al inaugurar la XIV edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la CDMX 2014, que -al 19 de octubre próximo- transformará a la Plaza de la Constitución en el foro cultural más grande con más de 750 actividades y más de 300 casas editoriales y expositores.

“Esta presentación de la Feria del Libro de la Ciudad de México debe simbolizar la paz que estamos clamando y que todos queremos y por la que todos vamos a trabajar; la paz representada desde el Zócalo de la Ciudad de México, con las letras, la cultura, la creatividad, con la representación de todos y cada uno de las y los asistentes. La paz con los premios entregados hoy, la paz con toda la cantidad de libros aquí reunidos, la paz con toda la creación que tenemos, la paz que estamos clamando todos, la paz representada en la Ciudad de México con la Feria del Libro”, recalcó. 

Este sábado, el Ejecutivo local y el Excelentísimo Embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo Lopes; acompañados de los secretarios de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; y de Educación, Mara Robles Villaseñor, así como del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; marcaron el inicio formal de esta fiesta de las letras, que tiene como país invitado a la nación sudamericana. 

En este contexto, el mandatario capitalino entregó los premios: Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, a Álvaro Enrigue, por la novela “Muerte Súbita”; de Poesía Joven Alejandro Aura, a Mayco Osiris Ruiz, por su poemario “El Revés de esta luz”; y Carlos Monsiváis al Merito Cultural de la Ciudad de México, a Luis Arévalo, Delia Hernández y el Colectivo Jóvenes Orquestas: “Orquestando el Cambio”, de la delegación Gustavo A. Madero. 

“Hoy estamos reconociendo a escritores, a creadores de la cultura, a Tepito que está representado en este espacio, a Iztapalapa; estamos dando paso a una edición de la Feria del Libro en la que debo reconocer el trabajo de Eduardo Vázquez, nuestro secretario de Cultura; porque en esta edición hemos pasado de tener aproximadamente 300 a 750 actividades culturales”, resaltó. 

La Feria abarca una superficie superior a los 7 mil 920 metros cuadrados; 292 expositores y 350 sellos editoriales exhibirán obras de autores nacionales y extranjeros, también se desarrollarán actividades artísticas y culturales entre las que destacan presentaciones de libros, charlas, tertulias, lecturas en voz alta, espectáculos escénicos y callejeros, cuentacuentos, recorridos, comparsas, trueque de libros, cine y música en vivo.

Por: reca

No hay comentarios:

Publicar un comentario