Por el momento. México quedó fuera del mundial de FIBA celebrado en España tras ser derrotado 86-63 de manera contundente por los Estados Unidos. A medio gas, el equipo de los Estados Unidos demostró que es el gran candidato al título y consiguió su boleto a cuartos de final. La estrella de Golden State, Stephen Curry, tuvo un gran tercer cuarto y fue muy efectivo desde la línea de 3 puntos al acertar 6 de sus 9 disparos.
México peleo de tú a tú, pero mostró su falta de experiencia y una vez más no puso intensidad en el tercer período. Estados Unidos consiguió 21 puntos en los rompimientos rápidos y acertó el 100 por ciento de los tiros libres. Esas estadísticas y los rebotes ofensivos fueron claves para la victoria del equipo de las barras y las estrellas. Stephen Curry fue el mejor anotador de los Estados Unidos con 20 puntos, mientras que por México, el nayarita Gustavo Ayón finalizó con 25 unidades.
La próxima gran cita para la quinteta mexicana será el torneo preolímpico a celebrarse el próximo año en Monterrey, Nuevo León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario