domingo, 7 de septiembre de 2014

EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS DE SALIR ADELANTE SON MUCHAS: DANIEL LUDUEÑA

Club Pumas
Para Daniel Ludueña, el esfuerzo de todo el plantel permitirá a los Pumas mejorar en el torneo: “Los muchachos están haciendo un gran esfuerzo para que esto salga adelante. Hay que volver a mostrar la garra, que no está peleada con el buen futbol. Deben ir de la mano ambas cosas. El entusiasmo y las ganas de salir adelante son muchas. Siempre creímos que teníamos un buen grupo para hacer bien las cosas. A veces parecía que todo estaba mal porque las cosas no salen, pero el equipo va a buscar volver a ganar en casa, pues sería lo mejor”.

En conferencia de prensa, en el Estadio Olímpico Universitario, Ludueña habló de la victoria conseguida contra el América: “Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival durísimo, que por algo iba en primer lugar. Con el planteamiento del Profe, les metimos muchas dudas a ellos. No había visto a un equipo líder general hacer los cambios que hizo al medio tiempo: sacar un volante y meter un central. Eso quiere decir que Pumas se plantó muy bien, no había diferencia entre ellos y Pumas”.

“Teníamos que ganar, pues se juegan a muerte. Siempre es importante ganarle al rival de enfrente y es algo muy lindo cuando muchos nos decían que íbamos a perder. Pero hay que estar tranquilo y seguir trabajando así. Memo conoce bien la institución, sabe sacar lo mejor de cada jugador y creo que se va notando. Los resultados ayudan a la confianza de cada jugador. Nosotros somos los indicados para sacar esto adelante”, explicó.

Y a propósito de que aún no han ganado como locales, dijo: “Es importante ganar en casa, más allá de que Pumas tiene gente en todos lados. Pero aquí es lindo, nuestras familias están acá y siempre hay que brindarles lo mejor. Después de una victoria como la que tuvimos el fin de semana, es importantísimo brindarle una victoria a la gente que está siempre con nosotros. Cuando las cosas no salen, pareciera que vamos a buscar miles de excusas. Hay que tratar de ganar en casa y con eso se quita mucha presión”.

Hachita también habló de su desempeño personal: “Busco entregarme al máximo en la cancha, brindarles alegrías a la gente y su felicidad me llega a mí también. Es mutuo”.

Por último, dijo que el cambio en la dirección de fuerzas básicas del Club es positivo: “Creo que es una motivación importante para los chavos, que saben que los están mirando en el primer equipo. Tienen que crecer, no es tan fácil jugar en Primera. Es un proceso y tienen que ir poco a poco. Muchos chavos se quedan en el camino cuando se les apresura y no solo en el futbol mexicano, sino en muchos lados”.

Por: Elizalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario