lunes, 8 de septiembre de 2014

CON LAS CLÍNICAS DE FÚTBOL URBANO MÁS DE 5MIL NIÑ@S Y JÓVENES REALIZAN ACTIVIDADES FÍSICAS Y ATENCIÓN PSICOLÓGICA

A través de las actividades deportivas y asesorías psicológicas que se ofrecen en las Clínicas de Fútbol Urbano MH, la Delegación ha beneficiado a más de 5 mil niñ@s y jóvenes vulnerables a las adicciones, la delincuencia y la violencia intrafamiliar, informó el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra.

Expresó que desde que se implementó el programa (el pasado 19 de enero) se han visitado las colonias Argentina Poniente, Tlaxpana, Tacubaya, Daniel Garza, Huichapan y Cuauhtémoc, en beneficio de mil 700 jóvenes.

La atención también ha sido otorgada a 2 mil 750 estudiantes de las escuelas Izcateopan, Centro Escolar Escuela de Hidalgo, Fausto Bravo Gómez, 14 de Abril, Ida Apentini Dagasso y Athenea, quienes tomaron actividades como Zumba, Tae Kwon Do, Danza Folclórica, Baile de Salón, Fútbol y Volibol, así como manualidades. Los estudiantes también acudieron a pláticas y talleres de prevención del delito y bullying.

Romo Guerra agregó que las Clínicas de Fútbol Urbano se han trasladado a las Unidades habitacionales Marina Nacional, Legaria y Mundial, donde se dio atención a 800 niñ@s y jóvenes.

En ese sentido, el Titular de Miguel Hidalgo reiteró que con esta acción se busca reconstruir el tejido social en colonias de escasos recursos donde se registra un alto índice de problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, delincuencia y deserción escolar.

“A través del deporte contarán con un espacio de integración social, el apoyo psicológico será para ellos y sus familiares, con estas acciones iremos reconstruyendo el tejido social, para mejorar su calidad de vida”, expresó el Jefe Delegacional.

Destacó que para su gobierno es prioridad fomentar los derechos humanos de l@s niñ@s de la demarcación.

Finalmente, resaltó que con las Clínicas de Fútbol Urbano se promoverá este deporte al integrar a niños talentos en las escuelas técnico-deportivas de la Delegación.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario