miércoles, 3 de septiembre de 2014

PONE MANCERA EN MARCHA CAMPAÑA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Con la puesta en marcha de la Campaña Detección Oportuna de Cáncer de Próstata “Unos Segundos Hacen la Diferencia”, la Ciudad de México deja el mensaje claro de que la prevención es la clave de la salud, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Acompañado del secretario de Salud (Sedesa) de la CDMX, Armando Ahued Ortega y del director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García, el Ejecutivo local precisó que esta campaña busca – aplicar 140 mil exámenes tener una eficacia de detección de hasta 30 por ciento, lo que significará colocarse arriba de 30 mil personas que podrán tener una mejor perspectiva de vida.

“Esto debe despertar la conciencia en principio de todos los hombres, debemos estar claros que unos segundos hacen la diferencia entre la vida y la muerte, para ser más claros”, acotó.

Explicó que serán colocados sitios para realizar la prueba de detección en lugares de concentración como mercados, estaciones del Metro y en las diferentes delegaciones políticas, además de que serán difundidos spots con la imagen de personalidades de la actuación, la música y el deporte.

En caso de que la prueba arroje una señal de alerta, se llevará a cabo una revisión posterior en los hospitales de seguimiento de la CDMX de manera gratuita y si tuviera que haber un seguimiento mayor habría un enlace al Instituto Nacional de Cancerología para atenciones de otro nivel de especialidad. 

La imagen de la campaña son los actores Eric del Castillo e Ignacio López Tarso; el cantante y actor Jorge “El Coque” Muñiz y el campeón de boxeo Juan Manuel Márquez, quienes estuvieron presentes durante el lanzamiento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Mancera Espinosa enfatizó que Capital Social no deja de atender uno de los focos principales que son las mujeres, pero que ahora reforzará la atención de problemas propios de los hombres que están costando vidas. 

El Jefe de Gobierno anunció que la Federación Mexicana de Futbol, en esta manera de hacer simbólica la lucha contra el cáncer de mama, utiliza un balón de color rosa en sus partidos profesionales, y ahora combinará el color azul para recordar la lucha contra el cáncer de próstata en el ánimo de que se salven vidas. 

Por su parte, Ahued Ortega detalló que en el país, el cáncer de próstata es el tumor maligno con mayor mortalidad entre la población masculina adulta. Por ello, dijo que hoy se emprenden nuevas acciones para promover el cuidado de la salud en un importante sector de la población de esta gran Capital Social.

Por: reca

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