Agregó que como partido, el PAN no ha sido un obstáculo para la aprobación de leyes, pero los diputados abrigan la posibilidad de que se reforme el régimen fiscal, porque no es solamente la voz de los panistas, “yo creo que nosotros, sin arrogarnos ser portavoces, sí hemos recogido, aquí mismo en la Cámara de Diputados, a los pequeños contribuyentes, sus opiniones, hemos recogido de los grandes contribuyentes”.
Aseguró que la postura de Acción Nacional en contra de la Reforma Fiscal tiene la voz de muchos mexicanos para que el gobierno cambie porque, dijo, “ningún impuesto es para siempre, ninguna tasa es para siempre”
Al término de la sesión preparatoria para la instalación de la Cámara de Diputados, el líder de la bancada panista consideró que el desempeño de la economía ha significado mucho menos empleos formales, junto “con la horrenda Reforma Fiscal que está ahí”.
Recordó que los legisladores aprobaron la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos de este año con la intención de que su eficacia llevara al crecimiento, sin embargo los trabajadores se quejan porque sus expectativas disminuyeron mucho y sus prestaciones labores porque ya no son deducibles”.
“Vamos a seguir luchando, ningún impuesto es para siempre, ninguna tasa es para siempre. Tenemos que presentar iniciativas, aunque nos digan que no. Hay que meter a la discusión siempre, si usted no mete a la discusión un tema latente, usted va aceptar que el Congreso es estático. No es estático, es dinámico. Hay que ver cuánto van a presionar los contribuyentes, pero no podemos decir: ya la perdimos”, puntualizó.
El Coordinador de los diputados del PAN destacó que todavía hay reformas pendientes, en materia de seguridad y justicia, en donde todavía se tiene que realizar cambios.
Informó que desde el legislativo se están retocando el marco legal en muchas áreas, teniéndose 49 dictámenes en la Mesa Directiva para ser votados, por lo que habrá una gran actividad legislativa en el próximo período ordinario de sesiones.
Fotógrafo: Arturo López "Chino"
No hay comentarios:
Publicar un comentario