lunes, 14 de julio de 2014

PUMAS FORTALECE SUS ESCUELAS FILIALES

Club Universidad
Con el objetivo de fortalecer las escuelas filiales, dio inicio, en las instalaciones del Club Universidad, la Convención Nacional 2014 con la participación de más de 100 entrenadores provenientes de 40 centros de formación de todo el país.

El Licenciado Quirico Seriñá, Vicepresidente de Operaciones del Club Universidad, presidió la ceremonia inaugural y dio la bienvenida a los técnicos del sistema de Pumas.

“Ser parte de los Pumas no es cualquier cosa. Es una responsabilidad grande. Contamos con una de las aficiones más fieles, pero que exige buenos resultados y nuestra obligación es forjar excelentes jugadores, con una formación integral, con las facultades para llegar al equipo de Primera División”, estableció Luis Alberto Baeza, Coordinador deportivo y Director de Visorías.

Los Pumas trabajan desde la iniciación de los niños a los 10 años, a la que sigue la fase de formación a los 11 y 12 años, la etapa formativa-competitiva de los 13 a los 16 años y el alto rendimiento de los 16 años en adelante.

“Trabajamos con expectativas porque cuando trabajas con niños y jóvenes, las certezas no existen y nuestra prioridad es encontrar talento. A esos jóvenes hay que tenerles paciencia, pero si tienen talento, con disciplina y perseverancia saldrán adelante”, agregó.

Los objetivos trazados son fortalecer el sentido de pertenencia hacia el Club, reforzar la integración de todos los propietarios de filiales e incrementar el compromiso de la búsqueda y la formación de talento. A nivel individual se busca que los participantes logren reconocer los principios que rigen el alto desempeño y el alto rendimiento a nivel organizacional y de equipo deportivo.

Durante tres días, los asistentes atenderán diferentes ponencias, dinámicas de integración y cursos para una mejor atención a los niños, impartidas por especialistas como el doctor Rubén López, Martha Rosas, Marco Polo Hideroa, Xenia Durón, Susana García y Maricarmen Sánchez.

Por: Elizalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario