viernes, 18 de julio de 2014

MAÑANA, CLÁSICO HIDALGUENSE


De manteles largos será el inicio del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, ya que tiene como ingrediente especial, el Clásico Hidalguense entre Cruz Azul y Pachuca, quienes se verán las caras mañana en el estadio Azul a las 17:00 para arrancar este nuevo torneo.

Cruz Azul y Pachuca han jugado 58 partidos en los 50 años que lleva la escuadra Celeste en la Primera División, de esos partidos, La Máquina ha ganado 28, perdido 18 y empatado 12, con 98 goles a favor por 79 en contra.

Las estadísticas están a favor de Cruz Azul y mañana querrá aumentar su supremacía ante los Tuzos, pero sobre todo, intentará ir por el gol 100, pues hasta el momento, le ha marcado 98 y con dos tantos más llegará a esa cifra.

El nacimiento de este Clásico en la Primera División se dio un 30 de julio de 1967, cuando Cruz Azul visitó al Pachuca en el estadio Revolución de Hidalgo, siendo el marcador favorable a los Celestes de 1-0 con anotación de José Luis "El Gorras" Guerrero en el minuto 78, de ahí, hasta nuestros días, la rivalidad se ha manifestado mediante buenos y explosivos duelos que dejan a la gente satisfecha por la calidad del espectáculo.

Todo está listo para que se reviva este Clásico, el cual será dirigido por el novel silbante Eduardo Galván Basurto, quien inicia como árbitro de Primera División y estará auxiliado por: Alberto Morín Méndez, juez de línea 1 y Mario Jesús López, juez de línea 2. El cuarto oficial será Roberto Ríos Jácome.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario