domingo, 20 de julio de 2014

EN CUAJIMALPA LA EDUCACIÓN ES PRIMERO: ADRIÁN RUBALCAVA

Prensa  Cuajimalpa
Al concluir el ciclo escolar 2013-2014, el Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, señaló que apoyar la educación de los jóvenes ha sido uno de los ejes rectores de su administración, ya que ellos son el presente de nuestro país, por lo cual es necesario brindarles todo el apoyo para que continúen sus estudios y evitar de esta manera que cometan acciones que limiten su vida.

El titular dijo que la educación escolar es lo primero y es la forma en que una sociedad transmite y conserva su existencia entre las nuevas generaciones y la enseñanza se produce a través de sembrar valores, acciones, sentimientos y actitudes.

“Hoy Cuajimalpa necesita hombres y mujeres mejor preparados para poder ser competitivos y productivos en la vida. Por ello es muy importante que concluyan sus estudios y que no se queden en el camino, aquí tenemos lo mejor que son ustedes", puntualizó el delegado.

“Nosotros hemos apoyado a los 52 planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior que hay en la demarcación, no sólo en el aspecto de infraestructura, sino también hemos otorgado becas y pasajes de manera bimestral por 500 pesos, para que continúen sus estudios y no se registre la deserción escolar.

Hace un par de meses el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), advirtió que la deserción está aumentando y afecta al 20 por ciento de una generación de secundaria y al 40 por ciento de media superior. Uno de cada tres niños de 15 años se encuentra fuera de la escuela, y una quinta parte de los jóvenes entre 18 y 24 años no termina la secundaria”.


Al respecto el titular añadió que a fin de prevenir que los niños interrumpan sus estudios continuará apoyando a aquellos que identifique como más vulnerables para que continúen adquiriendo los conocimientos necesarios para su crecimiento profesional.

Asimismo al término del ciclo escolar, el Jefe delegacional, apoyó a la comunidad estudiantil de los planteles educativos donde mil 5 alumnos recibieron un reconocimiento por salir con los mejores promedios en el año, además de entregarles calculadoras y lapiceras.

Algunas escuelas organizaron algunos festejos donde la delegación también colaboró aportando material en especie para que los estudiantes disfrutaran de un momento tan especial como el finalizar un año escolar con sus compañeros y maestros.

Finalmente Rubalcava expresó; “Gracias a los jóvenes de la demarcación se están destacando muchos indicadores de superación profesional, lo que habla bien de la gente de Cuajimalpa, estoy para apoyar la educación, se siente bien sembrar, para poder construir”.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario