Los dictámenes de leyes secundarias de energía, aprobados en comisiones del Senado, contienen modificaciones “de avanzada”, producto del acuerdo entre legisladores del PRI, PAN, PVEM y NA, afirmó el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Si el resto de las bancadas tienen posiciones contrarias a estas reformas, tendrán oportunidad de expresarlo en tribuna, pero ninguna práctica dilatoria “será eficaz”, indicó en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.
El líder parlamentario destacó que la culminación de la reforma energética, aprobada el año pasado, forma parte del proceso de modernización que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto.
Beltrones Rivera aseveró que la Cámara de Diputados estará atenta del trabajo del Senado en el periodo extraordinario que inicia mañana jueves y, en su caso, solicitará también un periodo extraordinario la próxima semana.
“La Comisión de Energía (de San Lázaro) se ha declarado en sesión permanente, y estará muy atenta de la productividad del Senado, enviándonos minutas que de inmediato la Mesa Directiva enviará a comisiones para conocimiento, discusión y debate”, agregó.
Subrayó que el PRI en ambas cámaras ha concluido que no aprobará ninguna expresión que hable de expropiaciones, ya que “esta reforma es para beneficio de todos, no para afectar a algunos que son propietarios de toda la vida de sus terrenos”.
“También hemos trabajado mucho porque se considere un mínimo de contenido nacional en todas las inversiones que vengan en el futuro, apoyadas por esta reforma energética”, añadió.
Por: reca
No hay comentarios:
Publicar un comentario