jueves, 12 de junio de 2014

MÉXICO VS. CAMERÚN, PRIMER DUELO MUNDIALISTA DEL TRICOLOR

Cuatro años son los que separan a Sudáfrica de Brasil, cuatro años en los que la lucha de las Selecciones Nacionales por hacerse de un lugar en la Copa del Mundo fue la constante en todos los continentes, cuatro años que anhelaban con ansias que el 12 de junio de 2014 llegara…

En 1930 nació el torneo más importante del fútbol. Uruguay fue testigo del surgimiento de la historia, del evento que ha sido capaz de paralizar al mundo, de unir a cada país sin importar otra cosa que no sea la victoria de su nación, de sus colores, de sus compatriotas.

Hace ya 84 años que los mejores jugadores del planeta se reúnen para dar muestra de sus habilidades; ellos, han desplegado su magia en las 19 justas mundialistas que se han celebrado y de las que el mundo entero ha sido testigo.

Únicamente ocho países han conocido la gloria, ocho naciones saben lo que significa ser Campeones del Mundo, y en Brasil 2014, esta lista puede aumentar, o bien, uno de estos ocho puede sumar una estrella más a su escudo.

Todo está listo, el silbatazo inicial está a nada de escucharse en el Brasil vs. Croacia, partido inaugural que indicará el comienzo de un capítulo más de la historia de las Copas del Mundo.

México, por su parte, tendrá que esperar un día más para iniciar su andar en Brasil. Camerún será su rival y el 13 de junio la cita a la que costó llegar, pero a la que arribará con toda la confianza y la ilusión de hacer el mejor papel de su historia en lo que será su décimo quinta participación.


México

El momento llegó para los 23 elegidos por Miguel Herrera. La incertidumbre, los malos momentos, las dudas han quedado atrás. México es uno de los 32 países que lucharán por hacerse del campeonato del mundo y a partir del 13 junio demostrarán cuánto desean que ese sueño se vuelva realidad.

El Director Técnico del Tricolor, Miguel Herrera, ha transmitido la confianza necesaria tanto a su equipo como a la afición. México llegó a Brasil con la firme idea de trascender, de hacer una nueva historia, de romper barreras y de demostrar que el fútbol mexicano es capaz de conseguir grandes logros.

Con un equipo que entre sus filas se encuentran 10 Campeones Olímpicos vigentes, además de dos Campeones del Mundo Sub-17 (2005), el conjunto azteca hará frente a Camerún, primer objetivo, primer rival a vencer.

No hay marcha atrás, los mejores futbolistas mexicanos ya están listos, mentalizados en demostrarle al mundo lo mucho que ha evolucionado el fútbol nacional.


Camerún
Este país africano se ha convertido en un equipo infaltable en las Copas del Mundo al estar presente en cinco de las seis últimas, uno de los tantos motivos que lo llevan a ser temido y respetado por los demás países africanos.

Sin embargo, tiene poco más de una década que no refleja esta tesis con su realidad. Pese a contar con grandes jugadores, que despliegan su fútbol en las Ligas europeas, con su Selección no han logrado dar ese salto de calidad. Su participación en Sudáfrica 2010 dejó muchas dudas, ya que perdió sus tres partidos de la Fase de Grupos: Japón 1-0 Camerún; Camerún 1-2 Dinamarca y Camerún 1-2 Holanda.

En sus últimos tres partidos de preparación rumbo a la Copa del Mundo, los dirigidos por Volker Finke perdieron uno (Paraguay), empataron otro (Alemania) y ganaron el restante (Moldavia).

Los Leones Negros, sin duda, cuentan con un portento físico que pueden utilizar como arma ante sus rivales mundialistas; su fuerza y velocidad podrían ser factor en las canchas brasileñas.


México vs. Camerún

Sólo una vez se han enfrentado estas dos escuadras. Lo hicieron en un partido amistoso en 1993 y el marcador fue favorable para México por la mínima diferencia; Daniel Guzmán fue el anotador.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario