viernes, 13 de junio de 2014

MÉXICO DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN LA COPA DEL MUNDO

Con el pie derecho comenzó su andar la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Con un gol de Oribe Peralta al minuto 61, los mexicanos dirigidos por Miguel Herrera se llevaron su primera victoria del certamen ante Camerún.

Tras mostrar un buen juego de conjunto, México sumó sus primeras tres unidades colocándose en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Brasil que tiene la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles. Por su parte, Camerún está en la tercera posición sin sumar y con -1; al fondo se encuentra Croacia con cero unidades y -2.

El país anfitrión, Brasil, será el próximo rival del Tricolor, partido que se llevará a cabo el martes 17 junio en el Estadio Castelão de Fortaleza a las 14:00 hrs. (CM).

Desarrollo del Partido

Bajo una inesperada lluvia comenzó la Copa Mundial para México. Las gradas se pintaron de Verde, color que nos une como nación; el apoyo incondicional de los mexicanos se escuchó a lo largo de los 90 minutos, ahí, en Natal.


Con toda la intención de hacerse del balón, del juego, el Tricolor mostró sus primeras pinceladas en la justa mundialista. México quiso ser protagonista y lo consiguió durante los primeros minutos de acción.

Sin oportunidades claras de gol llegó el 10’, hasta que Giovani Dos Santos logró marcar tras un servicio de Héctor Herrera; sin embargo, el árbitro colombiano anuló injustificadamente la anotación.

Los Guerreros de Miguel Herrera continuaron presionando, dominando el ritmo. Camerún, por su parte, no pudo meterse al territorio azteca sino hasta el minuto 15, pero sin claridad alguna. Minutos después, se registró una anotación de los africanos que también fue anulada.


Al 21’, Samuel Eto’o, referente de los Leones Indomables en el ataque, tuvo su primera oportunidad luego de recibir un servicio por derecha; su disparo pasó rosando el poste custodiado por Guillermo Ochoa. Camerún comenzaba a pisar el área mexicana con mayor frecuencia y peligro.

A balón parado México tuvo una más. Al 26’, Andrés Guardado cobró una falta, y dentro del área, los defensas mexicanos, Rafael Márquez y Héctor Moreno, no se hablaron perdiendo una buena oportunidad de gol.

Otro gol anulado para México llegó al 29’. Una vez más Giovani Dos Santos logró que el balón cruzara la línea de meta africana, pero el asistente lo anuló de nueva cuenta.


La Selección Mexicana tuvo el control total a lo largo de los primeros 45 minutos; no obstante, se marchó al descanso empatando sin goles.

El complemento arrancó bajo la misma tónica, con un equipo mexicano dominando y con un camerunés esperando ante cualquier descuido del Tricolor.

Oribe Peralta se mostró en mayor medida en los primeros minutos del segundo tiempo, el Campeón Olímpico se movió más y mejor, mientras que los de Herrera lo buscaban en todo momento.


Y les dio resultado al 61’. En un contragolpe, Giovani Dos Santos tiró a matar, el arquero Itandje rechazó el esférico, y en el rebote, Oribe Peralta llegó por el centro del área para mandar a guardar y ahora sí mover el tablero en Natal.

La escuadra africana por momentos, cuando lograba tener la redonda, quería irse al frente, pero no lograban concretar ese último pase; no mostraron acompañamiento ni entendimiento.

Marco Fabián y Javier Hernández entraron de cambio y lograron tener opciones de gol, la más clara una diagonal retrasada del jugador del Manchester United, a la que arribó por el centro Fabián, pero la zaga africana llegó un instante antes para evitar el segundo gol azteca.


Los últimos minutos tuvieron un par de jugadas de peligro por parte de Camerún, la más importante un cabezazo de Moukandjo que detuvo con una excelente atajada el arquero mexicano, Guillermo Ochoa.

No hubo para más. Con un gol de Oribe Peralta, México sumó sus primeros tres puntos en Brasil 2014.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario