Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, anunció el día de hoy en conferencia de prensa, que durante la reunión de gabinete con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los 16 jefes delegacionales se comprometieron a coadyuvar para evitar la creación grupos de autodefensa en la Ciudad de México.
“Una coordinación interdelegacional permitirá que grupos de estas características no se generen y prevalezca el Estado de Derecho” señaló.
El titular de la demarcación mencionó que de manera coordinada con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, se creará un Grupo Especial de Reacción Inmediata para realizar operativos de manera preventiva ante cualquier detección indicio o rumor por la presencia de algún grupo de este tipo en el Distrito Federal.
“En Cuajmalpa u en otras delegaciones no existe ningún indicio de la conformación de algún grupo armado para la autodefensa. En esta administración hemos priorizado el rescate de valores con acciones preventivas y atención a la ciudadanía que genere la confianza y respeto hacia las autoridades” dijo.
Adrián Rubalcava destacó la buena coordinación y trabajo permanente entre autoridades delegacionales y la Jefatura de Gobierno, al ser una dinámica distinta lo que permite una reacción mayor, misma que ha evitado la formación de este tipo de grupos al interior de la ciudad.
El mandatario señaló que las delegaciones se mantendrán muy al pendiente y trabajando de la mano del GDF sobre todo las delegaciones colindantes con el Estado de México para prevenir la formación de este tipo de agrupaciones.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario