“La finalidad es que nos podamos coordinar tanto las delegaciones con el Tribunal Superior de Justicia del DF, para evitar que los juicios lleguen al tribunal, gestionar conforme a la vía legal la dinámica de conciliación para que la ciudadanía encuentre en las autoridades delegacionales el respaldo para poder solucionar los conflictos de menor intensidad. Estaremos en constante coordinación con el GDF para lograr resultados positivos a través de esta mediación comunitaria” señaló el titular de la demarcación.
Este convenio pretende implementar y promover el uso de medios alternativos de solución de conflictos siendo el primer contacto con la ciudadanía.
“Se busca la solución de forma pacífica en coordinación con las diferentes autoridades, habrá mediadores comunitarios capacitados. Estamos transitando en la impartición de Justicia, promoviendo una cultura de la paz, con formas de solución que beneficiarán a cerca de 9 millones de personas” indicó.
Rubalcava Suárez señaló que se instalarán módulos de mediación comunitaria en las diferentes dependencias de gobierno de la demarcación, y se capacitará personal a través de los diplomados que impartirá el TSJDF a partir de las próximas semanas.
“Para este proceso será prioritario el acercamiento con los comités vecinales, las autoridades locales estamos en el ánimo de resolver de la manera más pacífica los conflictos, con la capacidad de solucionar la problemática desde el interior de las jefaturas delegacionales, lo que permitirá influir en la toma de acuerdos entre particulares y evitar conflictos que lleguen a una magnitud mayor” finalizó.
En el evento estuvieron presentes el Magistrado Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del D.F.; José Ramón Amieva Gálvez, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal; y Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, entre otros.
Por: reca
No hay comentarios:
Publicar un comentario