Dicho programa consiste en un fideicomiso manejado por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para mejoramiento de vivienda, con acciones vigiladas y auditables, con el fin de dar a la población una vivienda digna.
“Para que la ciudadanía obtuviera acceso a los apoyos a través de este Programa, hicimos la gestión directa ante la SEDATU”, comentó el titular de la demarcación.
De todos los apoyos que ofrece el Programa, el titular de la demarcación opto en una primera fase, por un paquete conformado con los siguientes materiales: TINACO DE AGUA + CALENTADOR SOLAR + BOMBA DE AGUA, esto con el fin de favorecer a las familias al fomentar el ahorro en el consumo de gas y la implementación de energías limpias con un calentador solar, así como el almacenamiento de agua. “El compromiso es entregar el material a la familia, y ellos pongan la mano de obra”.
La delegación cuenta con un equipo de 44 encuestadores divididos en parejas debidamente identificadas ofreciendo los apoyos casa por casa y realizando dichos cuestionarios a las familias interesadas, haciendo participes a todos los Comités Vecinales.
Se espera que en una segunda fase, se incluya el programa de “Techo Digno” y/o “Piso Digno, respetando las zonas en donde el uso de suelo permita la vivienda, de acuerdo a los lineamientos establecidos por ley.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario