viernes, 2 de mayo de 2014

ARRANCA EN ÁLVARO OBREGÓN “TEATRO CALLEJERO”

La Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrancaron este miércoles con una serie de representaciones teatrales que recorrerán las diferentes colonias de esta demarcación y, cuyos contenidos están encaminados a la prevención de la violencia, delito y adicciones.

Durante la inauguración de “Teatro Callejero”, Programa de Prevención de Conductas Antisociales, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada informó que este esquema que será permanente y es un esfuerzo conjunto con alrededor de cien compañías teatrales que van desde grupos universitarios o de bachillerato hasta agrupaciones profesionales.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, Luna Estrada indicó que el objetivo de llevar “Teatro Callejero” a las colonias de la demarcación, principalmente aquellas que registran mayores índices de adicciones, bullying o casos de violencia intrafamiliar, es concientizar a la población sobre los efectos que ocasionan este tipo de conductas antisociales.

Señaló que se buscará que el “Teatro Callejero” llegue todos los días a las colonias más marginales, mínimo con una puesta en escena; mientras que los fines de semana se realizarán dos representaciones en distintos puntos de la demarcación.

Explicó que para este programa no se requiere mayor infraestructura, toda vez que cada una de las compañías que forma parte del “Teatro Callejero”, se pueden instalar en canchas de futbol, basquetbol, atrios de iglesias e incluso en las propias calles; además de que no requieren de escenografías, pues el principal punto de atracción es la interacción con el público.

Luna Estrada precisó que al finalizar cada representación, los actores y personal de la Delegación interactúan con el público para generar un diálogo de reflexión sobre el mensaje de la puesta en escena en términos de prevenir conductas antisociales.

Resaltó que esta actividad permitirá no sólo prevenir conductas antisociales, sino llevar una actividad cultural a zonas donde las familias no cuentan con recursos económicos para asistir a lugares en los que se presentan este tipo expresiones artísticas.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario