Por parte de la Federación Mexicana de Fútbol asistieron al evento, Justino Compeán, Presidente; Fernando Cerrilla, Secretario General; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales, Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor; Raúl Pérez Salinas, Director General de Comercialización y Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional de México.
El estratega nacional, fue reconocido por Editorial Panini al hacerle entrega una estampa conmemorativa en la que figura en el álbum de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Miguel Herrera agradeció el gesto y comentó:
“Me siento muy contento por recibir este reconocimiento, aunque la verdad me da mucha nostalgia que después de estar considerado por la gente de Panini no estuve considerado por el técnico, pero ahora tengo la posibilidad de ir, los muchachos hicieron muy bien el repechaje y conseguimos el boleto, ahora vamos hacer un mundial diferente y tratar de darle alegrías a los mexicanos.
“A mí me dicen todo pero sigo insistiendo en que lo más importante son los muchachos, ya que a ellos les ha costado mucho trabajo y que van hacer a todos cubrirnos de alegría y festejar alguno que otro gol”.

Más adelante, Panini reconoció también a jugadores emblemáticos del balompié mexicano que han defendido la casaca nacional en los mundiales en los que ha participado México a partir del Mundial de 1970, al hacerles entrega de la estampa en la cual aparecieron en su respectiva competición mundialista.
Gustavo Peña, México 1970; Arturo Vázquez Ayala, Argentina 1978; Hugo Sánchez, México 1986; Luis García, Estados Unidos 1994; Luis Hernández, Alemania 1998; Jared Borgetti, Japón-Corea 2002; Antonio Naelson, Alemania 2006; Cuauhtémoc Blanco, Sudáfrica 2010.
Luego de la entrega de estos reconocimientos, Iván Faría, Director General de Panini en México, se dirigió a los presentes para darles la bienvenida al evento y manifestarles lo siguiente:
“Es un gusto tenerlos a todos aquí, Panini es una empresa que nació haciendo estampitas y hoy el álbum del Mundial de 2014, es un fenómeno universal. Estamos presentes en más de 100 países y después de 53 años en el mercado, Panini está inmerso en el fútbol, uno de los deportes más importantes en sus productos, de hecho, hacemos los álbumes más importantes de campeonatos alrededor de todo el mundo.
“Desde 1970, ha sido un reto fantástico que nos ha traído grandes satisfacciones y en México, hemos tenido una percepción impresionante en pocos días, así que Panini le desea la mejor de las suertes a México”, concluyó.

Finalmente, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, externó su sentimiento al respecto de la presentación de dicho álbum:
“Me siento muy agradecido y privilegiado de estar aquí, en nombre de mis compañeros que nos acompañan también. Todos nosotros nos sentimos honrados de estar con este álbum, ya lo dijeron tanto Miguel Gurtwitz como Tania Rincón, y ustedes ya lo vieron, fue muy difícil la calificación, no podemos más que reconocer ese camino muy sinuoso del que quisiéramos olvidar pero no se puede, del que quisiéramos borrar pero tampoco se puede, pero del que si tenemos que aprender muchas lecciones para futuras eliminatorias.
“Ya lo dijo Miguel con toda razón, ya estamos en la fiesta de los 32 países participantes, pues vamos aprovecharla. De 209 países afiliados en la FIFA, estamos en los 32. Qué bueno que Panini está en más de 100 países, quiere decir que está en el cincuenta por ciento de las naciones de la FIFA, las estampas de los jugadores se van a ver en todos esos lugares.
“Lo comentó el Matador, Luis Hernández que los 23 jugadores que formaron su selección, eran un gran equipo, tenían un gran ambiente y grandes profesionales, eso es precisamente lo que Miguel va a tener a mediados de mayo que se dé la convocatoria, 23 jugadores comprometidos con todas las ganas para sacarse la espina de una pésima calificación y ser protagonista en Brasil 2014.
“Agradezco a Panini la invitación que nos hizo, habernos considerado de tiempo atrás para estar con ustedes, el haberles dado una lista previa a una convocatoria, que ya lo comentó en una anécdota muy simpática Miguel, que estuvo en el álbum pero no estuvo en el equipo, y es posible que en esta también existan algunos pequeños errorcitos pero que bueno que estamos en la fiesta y que bueno que lo mencionó Miguel, vamos aprovecharla y a disfrutarla.
“Dejemos el pasado atrás que fue muy difícil, nadie evita culpas, ni nadie evita nada con ello, pero si le pedimos a la afición que nos apoye, si bien estamos en el mundo de las telecomunicaciones, con el internet y las redes sociales, no podemos olvidar lo tradicional que es el álbum Panini, que desde 1970 lo hemos estado coleccionando aquí en México. Gracias Panini por seguir creyendo en la Selección Mexicana de Fútbol”, finalizó el directivo.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario