Reunidos en la sede delegacional de Álvaro Obregón, el mandatario local subrayó que uno de los objetivos principales de su administración es hacer que los niños y las niñas de la CDMX conozcan sus derechos y los hagan efectivos, por lo que las autoridades del GDF y de esta demarcación, trabajan de manera conjunta para propiciar el cumplimiento de una de las garantías primordiales de la infancia: su derecho a vivir una vida plena y feliz.
Acompañado por el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna; por el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco; así como de la directora del Instituto de la Juventud del DF (Injuve DF), María Fernanda Olvera Cabrera; el Ejecutivo de la Ciudad de México anunció -que con motivo de los festejos por el Día del Niño- las y los pequeños de esta demarcación podrán visitar “Kidzania” y “La Granja”, para disfrutar también de su derecho a divertirse y de manera gratuita, con el apoyo de las dependencias anteriormente citadas.
Sobre el Programa de “Brigadas Infantiles por un Álvaro Obregón Limpio”, Miguel Ángel Mancera explicó que se trata de incentivar a los adultos –a través de los pequeños– para que adopten una cultura del cuidado de nuestro planeta; “preguntarle a sus papás ¿cómo le cierran?, en una clara convocatoria a ‘cerrar’ la llave del agua, y también promover la separación de la basura, no tirar desechos en la calle”, por mencionar algunas acciones.
Asimismo, exhortó a los pequeños y jóvenes, a involucrarse más con el cuidado de su entorno. Puso como ejemplo a Cecilia Sandoval, una jovencita de 16 años de edad y habitante de esta delegación que de manera constante ha promovido acciones en beneficio de su colonia, como la instalación de un gimnasio urbano o corredores seguros.
En tanto, Leonel Luna agradeció la presencia de Miguel Ángel Mancera para celebrar con las y los niños un día muy importante para todos y poner en marcha un programa especial, pues con las Brigadas Infantiles se logrará mejorar las tareas de separación de los residuos y el cuidado de un recurso vital como el agua.
Agregó que con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México se avanzará en la apertura de más y mejores espacios para que jueguen, convivan y se diviertan los niños con sus familias.
Finalmente, Gamaliel Martínez Pacheco sostuvo que la administración de Miguel Ángel Mancera seguirá apostando al cuidado, protección y desarrollo de las y los infantes capitalinos; también saludó el inicio de las brigadas a las cuales el DIF-DF se suma; “el Día del Niño llegará con muchas sorpresas, los vamos a llevar a muchos lugares”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario