lunes, 28 de abril de 2014

A DOMAR A LA FIERA

Cruz Azul está listo para competir en la gran fiesta del futbol mexicano, prepara armas para intentar ganar la serie de Cuartos de Final de la Liga Bancomer MX ante el León, encuentros que se disputarán el miércoles 30 de abril a las 21:58 en el estadio Nou Camp, en el juego de Ida; para la Vuelta el estadio Azul abrirá sus puertas el sábado 3 de mayo a las 16:00.

El equipo se encuentra motivado y en un inmejorable ambiente trabaja los detalles estratégicos para poder sacar ventaja en el partido de Ida ante el cuadro leonés, del que no hay que olvidar que es el actual campeón del futbol mexicano y que querrá repetir corona en este nuevo semestre, pero Cruz Azul, además de las estadísticas a su favor, tiene futbol y ganas de llevarse el doble de este semestre, la Copa de la Liga Campeones de la CONCACAF y el título de Liga del futbol mexicano.

Los números no tienen una parte fundamental en la fase de Liguilla, pero si presentan el accionar de todo un semestre de los equipos involucrados en la Liguilla, en este caso, en la serie de Cuartos de Final que disputará Cruz Azul y León nos señala que la escuadra Celeste Celeste terminó primero en la tabla general con 36 unidades, con 11 triunfos, tres empates y tres derrotas, con 28 goles a favor por 19 en contra. Mientras que el conjunto verde hizo 23 unidades, al ganar seis encuentros, empatar cinco y perder seis, se colocó en el octavo sitio con 23 anotaciones y recibiendo 17.

La localía y la visita será importante en estos encuentros, en donde Cruz Azul, drante el torneo regular se alza como el mejor equipo visitante al obtener cinco victorias, dos empates y dos derrotas, acumulando 17 puntos y siendo el segundo mejor equipo con más anotaciones fuera de casa con 13, un gol abajo de Santos.

En este departamento, León ocupa el cuarto lugar pues consiguió tres victorias y el mismo número de empates y derrotas, realizando 12 unidades.

Como local, Cruz Azul ocupó el segundo mejor equipo del torneo, al acumular seis victorias, un empate y una derrota, sumando 19 puntos, además de tener 15 goles a favor por ocho en contra. Mientras que León ocupó el lugar 12 con tres triunfos, dos empates y tres derrotas, sumando 11 unidades.

Los números hablan por sí solos, pero el hecho es que desde el miércoles Cruz Azul iniciará su camino hacia la gran final del Clausura 2014, enfrente tendrá a un rival muy peligroso que todavía trae la corona puesta del Apertura 2013, por lo que intentará dar el primer paso y concluir la serie satisfactoriamente el sábado en el estadio Azul ante su gente.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario