El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, llevó a cabo un operativo para ejecutar una obra de mejoramiento urbano del camellón y ampliación vehicular sobre Avenida Stim, en la colonia Lomas del Chamizal, que asciende a 11 millones de pesos, para mejorar el flujo vehicular así como inhibir los actos delictivos que estos congestionamientos provocan.
Esta zona presenta problemáticas de vialidad, al ser una zona comercial, vecinos y personas que asisten a estos negocios se estacionan en segunda y tercera fila afectando la fluidez de la avenida.
“Esta saturación vial ha provocado que este punto se convierta en una zona de asaltos, por lo que es urgente una ampliación vial que además de favorecer el tránsito, nos ayudará a prevenir estos actos delictivos. Se llevará a cabo un mejoramiento del camellón para conservarlo como paso peatonal, se establecerán espacios para que la gente pueda cruzar la calle y sobretodo se elevará la plusvalía de la zona” indicó Adrián Rubalcava.
El titular de la demarcación afirmó que en este proyecto se llevaron a cabo mesas de diálogo y se realizó una encuesta vecinal que arrojó que un 80% de los vecinos requirieron un mejoramiento vial para su colonia.
La ampliación vehicular sumará 4 carriles sobre Avenida Stim con dirección al Estado de México y Bosques de las Lomas.
“De la mano del gobierno de la ciudad seguiremos trabajando para la ejecución de esta obra. Se retirarán los valet parking y en una segunda etapa se propondrá un proyecto para generar espacios de estacionamiento en favor de los vecinos y comercios” añadió el mandatario.
Adrián Rubalcava señaló que esta problemática no sólo afecta a los ciudadanos sino a los negocios establecidos, sin embargo estas acciones coadyuvarán a evitar el comercio informal o subempleo, por lo que invitó a los vecinos que a través de su comité vecinal participen y se sumen a las mesas de diálogo para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes.
En el operativo para la ejecución de la obra se contó con la presencia del Director General de Gobierno del D.F. Carlos Meneses; el Director Jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar; el comandante Aquiles de la Policía Metropolitana, así como 500 elementos del cuerpo de granaderos que resguardaron toda la Av. Stim, también estuvo presente la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Cuajimalpa, la policía del Sector Cuajimalpa y Yaqui, entre otros.
Por: yelo

No hay comentarios:
Publicar un comentario