El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada anunció que la Dirección General Jurídica de la demarcación trabaja en el convenio que se firmará este año con la UNAM, a fin de continuar ofreciendo este servicio que ha beneficiado a más de dos mil habitantes de la demarcación.
Indicó que a través de este convenio, cada año la UNAM asigna a la Delegación a los abogados especializados en diversas materias y, los cuales, son los encargados de asesorar, entablar juicios o defender sin costo alguno a quienes así lo requieran en procedimientos de índole familiar, penal, administrativa, agraria y fiscal.
Luna Estrada precisó que para este año se buscará incrementar el número de personas que requieren de estos servicios, principalmente de los casos relacionados con pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar, custodia o patria potestad, así como juicios sucesorios que garanticen la certeza jurídica de los bienes.
En ese sentido, el Jefe Delegacional recordó que el año pasado, el Bufete Jurídico Gratuito atendió a más de dos mil personas, a través de asesorías o el acompañamiento en juicios de diversa índole, la mayoría materia familiar, relacionados con divorcios, custodia de menores, régimen de visitas y pensiones alimenticias.
Luna Estrada subrayó que la creación de este Bufete tiene por objetivo brindar certeza jurídica a todos los habitantes de la demarcación, principalmente de aquellas personas que son víctimas de algún delito o de violencia familiar y que por desconocimiento o falta de recursos económicos no llevan a cabo las acciones correspondientes.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario