Estamos a la mitad del camino, si hoy culminara esta Legislatura no tengo la menor duda de que pudiéramos estar considerados como la Legislatura más productiva, con más reformas profundas de los últimos años.
Como bien dice el presidente, César Camacho, los resultados de estas reformas electorales, son la mayor carta de presentación que tienen el Verde y el PRI hacia los nuevos retos electorales, pero más importante aún, hacia la cara que tenemos que dar a los ciudadanos mexicanos.
Hemos hecho lo más difícil pero ahora empezamos el trayecto hacia elaborar y construir lo más importante, lo difícil fueron las reformas constitucionales pero lo más importante serán las leyes reglamentarias de estas reformas constitucionales.
Si hacemos bien nuestro trabajo, si hacemos bien la legislación secundaria, a este México no lo para nadie. Como bien lo dijo el Presidente de la República en Davos, en México están pasando cosas que están moviendo a nuestro país.
En México están pasando cosas que convierten a México, en un paraíso de inversión brutal para aquellos que buscan inversión rentable y segura.
En la parte económica, en la parte energética y en la parte política. México vive tiempos inéditos pero también entendemos que los retos de nuestro país están absolutamente enmarcados en cómo podamos mejorar la distribución de la riqueza, y el combate firme a la lamentable pobreza que sigue viviendo nuestro México.
Sin duda, tenemos también problemas de seguridad pública que el Gobierno federal afronta como nunca, por lo menos como nunca en los últimos 12 años.
Hace un momento platicaba con el diputado Ernesto Núñez de Michoacán, y con enorme alegría me comentaba cómo el “Operativo Michoacán”, que lleva desenvolviéndose en las últimas dos semanas, por fin está empezando a tener resultados, inclusive en la percepción ciudadana.
Quiero hacer un reconocimiento claro al Presidente de México y al secretario de Gobernación, a que le encontraron la cuadratura al círculo, que entendieron que no nada más era frontal la guerra contra el crimen organizado, sino que tenía que ir aparejado por desarrollo económico y por programas sociales. En hora buena y felicidades, que por fin Michoacán está viendo la luz al final del día.
Independientemente de los 30 dictámenes con publicidad, de los más de 20 dictámenes que ya están en comisiones listos para ser publicados, hay cinco grandes temas en este periodo de sesiones.
Sin duda la reforma política-electoral, que podrá construir una nueva relación entre sociedad partidos y gobierno, y sin duda una nueva realidad en lo que será la vida electoral en nuestro país.
Por supuesto la reforma secundaria o reglamentaria en materia de telecomunicaciones y competencia económica, que tendrá que ser clave para seguir creciendo económicamente y poder generar empleos.
Por supuesto que el tema del Código de Procedimientos Penales será clave para darle a nuestro amigo Jesús Murillo Karam y al Poder Judicial, nuevas herramientas para que a través del Ministerio Público podamos de forma decidida perseguir el delito.
Pero la más importante de todas, sin duda será la reforma energética. Con la velocidad y el talento que tengamos para perseguir los objetivos de la reforma constitucional y que podamos enmarcarlos en unas reformas reglamentarias empezando por el 27 Constitucional, tendrán que deparar en un destino, pocas veces visto para un país que se tardo tanto en transformarse.
Aquí me detengo, y entiendo que en el receso todos con enorme orgullo, nos fuimos hacia el receso entendiendo que hayamos hecho nuestro trabajo.
Don Manlio quiero decirlo, sin ti a la cabeza de este Grupo Parlamentario del PRI, hubiera sido imposible sacarlo. Felicidades Manlio, una vez más por tu trabajo.
Culmino diciendo lo siguiente:
Ante los retos que vienen en este periodo y seguramente el que empieza en el mes de septiembre, será nuestra última oportunidad, porque iniciando el año que entra, el primero de febrero estaremos inmersos en el proceso electoral federal.
Hay que aprovechar esta gran oportunidad de seguir haciendo historia, de seguir manteniéndonos y colocándonos como la gran Legislatura, que será evaluada por la historia de México, como aquella que le permitió a nuestro país transformarse y desarrollarse.
Les agradezco a todos su presencia y los conmino a que sigamos trabajando de la mano Verde-PRI; PRI-Verde, en la transformación de nuestro país.
Muchas gracias.
Por: reca
No hay comentarios:
Publicar un comentario