Acompañado de integrantes de su gabinete y del jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, el Ejecutivo local aseguró que -con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP)- se realizará un estudio para conocer alternativas de solución que permitan a su Gobierno fortalecer programas y acciones en contra de la violencia escolar.
“Con un solo (niño o niña) que haya padecido esta agresión (bullying), dijo, es más que suficiente para que hagamos algo. No a la violencia. Es lo que queremos que se diga en toda la ciudad”, destacó Mancera Espinosa al tiempo de recordar que, en la Capital Social, se vela por que los estudiantes del nivel básico tengan acceso gratuito a útiles, uniformes, desayunos, y a centros comunitarios bien equipados.
En el Centro de Desarrollo Comunitario “Venustiano Carranza”, el mandatario fue acompañado por las secretarias de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación, Mara Robles, así como del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), Gamaliel Martínez, quien indicó que el trabajo coordinado entre las dependencias capitalinas y las 16 delegaciones pone énfasis a la instrucción del Jefe de Gobierno en el sentido de promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de los menores a través de programas sociales como ‘Por tu Familia Desarme Voluntario’ o ‘10 por la Infancia’, así como el impulso a la cartilla de 0 a 6 años que, añadió, han sido importantes acciones para garantizar los derechos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario