
En su nuevo horario y estrenando uniforme la escuadra atlantista salto a la cancha con el once inicia propuesto por su técnico Rubén Israel, en la portería Eder Patiño abrio plaza flanqueado por su defensiva, compuesta por el nuevo capitán azulgrana Mauricio el “Pampa” Romero, también hizo su presentación en la central el paraguayo Salustiano Candia y por la banda derecha marcó Sergio Pérez y Alejandro Vela por Izquierda. En la media Daniel “Chepe” Guerrero se hizo acompañar por Walter Erviti, Martín Galmarini y Manuel Viniegra; en la punta Michael Arroyo y Narciso Mina fueron los encargados de la productividad ofensiva. En la banca Venegas, Sepúveda, Madrigal, Acosta, Uscanga, Alberto García y Gerardo Ruíz conformaron el plantel completo.
Enfrente la escuadra campeona del apertura 2013 salto a la cancha con William Yarbrough, José Magallón, Edwin Hernández,Jonny González, Rafa marquez, Luis Montes, Elías hernández,José Vazquéz,Carlos Peña, Matias Britos y Boselli, dirigidos por Gustavo Matosas.
Minutos previos al duelo una ligera lluvia abrió mas el cielo y las condiciones climatológicas se convirtieron ideales para llevar a cabo el encuentro, que corría a cargo del silvante Marco Antonio Rodríguez.
Al 27’ Mina comenzó un desborde por el centro, filtró por la banda donde entro Galmarini quien correspondió con el esfuerzo y se la puso en el manchón penal para definirla, pero Magallón en su desesperación terminó por trastabillar al ecuatoriano y Rodríguez no dudó en marcar la pena máxima, oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Mina tomo la pelota y en su cobro, lamentosamente la estrello en el poste, ahogándose el grito de gol de la porra local.
León aprovecho el desconcierto y en el 33’ un balón retrasado fue perfectamente aprovechado por Peña quien de pierna zurda contactó la pelota , haciendo imposible el lance de Eder Patiño, ganaba León 1-0.
Arrancando la segunda mitad Mina lavó su error y le puso con el pecho la pelota al recién llegado Manuel Viniegra, quien no lo pensó dos veces y sacó disparo potente de pierna derecha y por fin la afición atlantista pudo festejar el primer gol de esta temporada y el empate a uno.
Atlante sumó su primer punto de la temporada y ahora deberá pensar en su próximo duelo ante Veracruz, que será de vital importancia para seguir con sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla y de su lucha en la porcentual.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario