viernes, 31 de enero de 2014

ADECUAR POLÍTICAS FISCALES QUE GARANTICEN EDUCACIÓN A TODOS LOS MEXICANOS

PVEM
La secretaria de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Judit Magdalena Guerrero López, consideró necesario hacer un ajuste en la distribución de los recursos públicos para disminuir el rezago escolar, mejorar la eficiencia educativa y la competitividad de los alumnos en todo el país.

La diputada del Partido Verde recordó que en este 2014 entrará en vigor el Fondo de Aportaciones para la Norma Educativa y Gasto Operativo, contemplado en la Ley Federal de Coordinación Fiscal, que además de ayudar a tener un orden en el manejo de los recursos para la educación, también fortalecerá la reforma educativa.

“Es importante universalizar la educación pública para garantizar que toda la población tenga acceso a la escuela, desde el nivel básico hasta el medio superior, y mejore los espacios educativos que en la mayoría de los estados se encuentran en niveles deplorables”.

En este sentido, la ecologista resaltó la necesidad de adecuar las políticas fiscales para apoyar a la educación media, “de lo contrario será complicado y muy difícil, lograr el acceso al bachillerato a todos los jóvenes que esperan una oportunidad para estudiar”.

Sostuvo que a nivel nacional 6 de cada 10 jóvenes tiene la posibilidad de cursar el bachillerato en condiciones de eficiencia y calidad; mientras que un gran porcentaje se quedan marginados sin la oportunidad de continuar con sus estudios.

Por último, la diputada por Zacatecas resaltó las ventajas de la reforma educativa porque representa una oportunidad importante para el desarrollo del país; “pues garantiza que todos los mexicanos tengan acceso a la educación y reciban una enseñanza de calidad, incluyente y con equidad, lo que se reflejará en el corto y mediano plazo”.

Por: reca

No hay comentarios:

Publicar un comentario