sábado, 21 de diciembre de 2013

RESALTA JOSÉ LUIS REAL LA APLICACIÓN DEL REBAÑO

Aunque Chivas no pudo conseguir la victoria en su tercer ensayo futbolístico rumbo al Clausura 2014, el Director Técnico José Luis Real mencionó que el funcionamiento de la escuadra tapatía le dejó una buena sensación , debido a que los jugadores siempre buscaron desarrollar en el transcurso del partido contra San Luis el trabajo realizado durante los entrenamientos.
“Creo que el partido con el grupo que por esta semana nombraríamos como el titular, ha sido con altibajos, tuvimos jugadas de primer nivel y tuvimos algunos problemas también, es algo normal, estamos en etapa de ajustes, estamos corriendo riesgos que sabemos que iniciado el torneo nos van a servir para mejorar, ajustar y resolver.

“Yo me quedo contento con lo que hicieron los jugadores, su esfuerzo, su aportación en realizar lo que hemos trabajado en la semana y creo que lo más importante lo vimos en destellos durante todo el partido y lógicamente habrá que trabajar para que eso se mantenga en un lapso mayor”, describió el entrenador del Rebaño Sagrado.

El timonel del Guadalajara mencionó que en los siguientes partidos amistosos habrá un incremento en el número de minutos de juego para los jugadores rojiblancos hasta realizar el ensayo definitivo el próximo 28 de diciembre contra los Dorados de Sinaloa, con el objetivo de hacer los debidos ajustes para lograr el óptimo funcionamiento colectivo.

“Vamos agregando minutos cada vez hasta llegar a que podamos hacer el próximo fin de semana, después de Navidad, un partido ya con el ensayo definitivo de los 90 minutos,
vamos de manera progresiva y el tiempo que nos queda, yo creo que va a ser suficiente para que termines de afinar y corregir las cosas de lo que estamos no haciendo tan bien. Sabemos que es una etapa en la que quisiéramos ganar todos los partidos, jugar todo muy bien, pero es una etapa en la que tenemos que hacer ajustes”, apuntó.

El profesor Real comentó la oportunidad de haber enfrentado al San Luis ya con la participación de los refuerzos Israel Castro, Jair Pereira y Gerardo Rodríguez es de gran valor y destacó el esfuerzo que hicieron todos los jugadores en alcanzar la mejor integración en el terreno de juego en busca de encontrar el once titular para el arranque del Clausura 2014.

“Es importante que jueguen juntos, es la primera vez que se presenta esta alineación, para mí eso tiene mucho valor porque estamos hablando de una primera vez en lo que sea y este ha sido el primer partido que juega junto lo que en este momento sería un equipo titular, a dos semanas de que inicie el torneo.

“Creo que se ha hecho con toda la disposición, con todo el esfuerzo y con momentos de mucha calidad, con cosas que tendremos que ajustar, más que nada con esa idea de poder integrarnos todos en buscar, hasta encontrar, el once que pueda arrancar el torneo, pero ya arrancar con el total de los jugadores es una gran ventaja”, dijo con optimismo.

En lo que respecta al trabajo del equipo que disputó el segundo encuentro contra el Atlético San Luis, el estratega tapatío comentó le gustó el desempeño de los jugadores, quienes cumplieron con una buena labor a la defensiva, en contraparte al funcionamiento de los elementos que participaron en el primer duelo y quienes generaron importantes opciones de gol, por lo que ahora la tarea es reunir ambas partes y alcanzar el equilibrio.

“Me gustó, el segundo partido fue más suelto, cumplieron mejor con la totalidad de los minutos con una labor importante defensiva; en el primer partido ofensivamente tuvimos tres oportunidades muy claras, que no las pudimos aprovechar, y en el segundo partido hubo un orden defensivo muy importante, ahora hay que juntar esas dos partes para lograr el equilibrio”, concluyó.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario