domingo, 5 de abril de 2015

TRIUNFO QUE VALE ORO

Los Diablos Rojos del Toluca sumaron tres valiosos puntos, los primeros en calidad de visitante, al vencer 0-1 al Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en la cancha del estadio Universitario de la BUAP.

Puebla quiso hacer valer su condición de local en los primeros minutos, y consiguió generar peligro, con un servicio de John Pajoy para Matías Alustiza, quien remató de cabeza, pero el balón se fue por el costado izquierdo.

Pero los Diablos hicieron un planteamiento inteligente y pronto, tocaron a la puerta del conjunto de la Franja, con un disparo de derecha de Lucas Lobos desde fuera del área que sirvió de advertencia, al 7’.

Lucas Lobos apareció de nuevo al 26’, pero los poblanos lograron rechazar el tiro para mantener el cero en su meta.

Carlos Esquivel fue otro de los elementos que buscó hacer daño, cuando al 30’, con asistencia de Lucas Lobos, disparó de derecha, pero Puebla logró contener el disparo.

Toluca dominó y también aparecieron al frente Edgar Benítez y Jerónimo Amione, pero el marcador no se movió y el 0-0 se mantuvo para el descanso.


Fue hasta la segunda mitad cuando el equipo rojo consiguió abrir el marcador, al 56’ y fue Jerónimo Amione quien se encargó de marcar, en un remate de cabeza a pase de Richard Ortiz, para el 0-1.

El gol le sentó muy bien al cuadro toluqueño, quien generó aún más opciones, como un disparo de Antonio Ríos, con la derecha, desde afuera del área, que se fue por encima del arco poblano, al 58’; y al 63’, fue Edgar Benítez, quien por la izquierda, recibió un buen pase de Richard Ortiz, y buscó cruzar su disparo, pero el balón se fue desviado.

Puebla trató de reaccionar, al 74’, en un tiro de Matías Alistiza, quien fue habilitado por Hérculez Gómez, pero esta opción no prosperó y el marcador se mantuvo.

El cierre del encuentro fue intenso, y Toluca no dejó de generar peligro, aún hasta el cierre, al 90’, con un tiro raso de Richard Ortiz, y aunque el segundo no cayó, los rojos ya tenían los tres puntos en la bolsa.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario