Más tarde se llevó a cabo la habitual cuelga y quema de “Judas”, tradición característica de Cuajimalpa, ya que es la única delegación que ofrece dicho espectáculo, con el cual congrega a miles de ciudadanos en el primer cuadro de la demarcación. En está ocasión los organizadores prendieron fuego a seis “Judas” de material pirotécnico, dos de ellos de seis metros de altura.
Así se vivió la celebración del Sábado de Gloria en Cuajimalpa; que también contó con la procesión de los vecinos que desde las cuatro de la mañana caminaron hasta el manantial de la colonia Agua Bendita para llenar sus botes con el líquido bendito.
Al medio día, estos grupos de aguadores y fariseos realizaron una peregrinación, en la cual participaron más de 300 vecinos, que recorrieron las calles de Puebla, Lerdo y Veracruz hasta la Parroquia San Pedro Apóstol ubicada en el centro de Cuajimalpa, donde depositaron sus recipientes con agua bendita y ramos de manzanilla, los cuales serán bendecidos en la misa de “Fuego Nuevo”, con la que iniciará el “Domingo de Pascua”.
Cabe destacar que todos los eventos que se han llevado a cabo en la Delegación Cuajimalpa desde el jueves 2 de abril han transcurrido con saldo blanco gracias al operativo de seguridad implementado en la demarcación por los festejos de la Semana Santa.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario