lunes, 22 de junio de 2009

Sobre New´s Divine, investigar hasta las últimas consecuencias

Aurora Cordero Pérez

Sobre el trágico accidente de la discoteca New´s Divine, Araceli Gracía Rico manifestó que “es una señal y un llamado de atención a todas las autoridades delegacionales y sobre todo a los futuros candidatos electores”.

Araceli García Rico, candidata por el Distrito II local, en la delegación Gustavo A. Madero, expresó que “hagan conciencia sobre que delegaciones queremos, que legisladores queremos en lo local y federal y de cómo nos vamos a cuidar más entre vecinos y sobre todo los candidatos del PRI que sí vivimos en la delegación y que sí queremos hacer algo comprometido por toda la ciudadanía”.

Araceli García Rico precisó que “los candidatos del PRI vamos con la certeza de que hay que investigar hasta las últimas consecuencias”.



Señaló que en las colonias el Progreso Nacional, Acueducto de Guadalupe, 100 Metros y Vallejo “sabemos que hay muchos lugares y centros de diversión que no tiene las medidas respectivas de seguridad así que pongamos mucha atención y que no se repita la historia”.

Lamentó se cumplió un año de dicho acontecimiento, “derivado de una mala operación y actuación de los cuerpos policiacos y de una descoordinación del ex jefe delegación de la Gustavo A. Madero”.

Precisó que el común denominador de las autoridades de la delegación es echarse la bolita y de desatenderse de las peticiones de los ciudadanos.

Más adelante, Araceli García manifestó que existe la organización de los padres afectados “por la pérdida de sus hijos o por enfermedad o porque han quedado en coma o por bien que no han aparecido: quienes están exigiendo justicia. Nos preguntamos que intereses de poder están ellos (autoridades) tratando de encubrir, ¿qué mafia existe en la Gustavo A. Madero y no lo quieren desentrañar?”.

“¿Por qué quieren que la Gustavo A. Madero siga siendo un coto de perversión y sobre todo de impunidad y corrupción?, no nos merecemos los maderenses”, apuntó.

Por ello, expresó que “queremos una delegación de oportunidades y en donde haya seguridad, empleo y vida digna y sobre todo donde haya respeto a al estado de Derecho”.

Determinó que se debe de realizar una investigación a fondo y crear una Comisión Especial desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, “que lamentablemente la mayoría son diputados locales del mismo partido de las autoridades delegacionales del aquel entonces. Por lo que, necesitamos más diputados y que haya más pluralidad”.



NO QUEREMOS MÁS MUERTOS


Recordó que “en que lo hayan destituido y al entonces secretario de seguridad pública no resuelve justamente estos vicios tan grandes que tenemos en dicha demarcación Gustavo A. Madero, como son la corrupción e impunidad”.

Continúo, “no queremos más muertos en la Gustavo A. Madero, asimismo, no queremos más giros negros trabajando al auspicio de la impunidad y sobre todo poniendo en riesgo la vida de las personas”.

Por ello, la candidata por el II Distrito Electoral señaló que “se tiene que presentar un Punto de Acuerdo, en la cual, se exija a los actuales diputados que revisen en las delegaciones políticas de cómo están el funcionamientos de los establecimientos mercantiles en la Ciudad de México”.

Existe una ley, agregó, “de la cual ha sido adecuada a contentillo de las autoridades, para nosotros es muy grave pensar que el actual jefe delegacional por la demarcación Víctor Lugo Lobo atienda a los intereses del entonces delegado Francisco Chíguil Figueroa que ha sido destituido de su cargo, sin embrago, sigue con toda la impunidad del mundo, manejando la vida política perredista en Gustavo A. Madero”.

Araceli García dijo que “los ciudadanos tenemos memoria, los ciudadanos no olvidamos, los ciudadanos queremos que se haga justicia y también queremos que no se repita la historia”.

Por lo que, indicó, “que haya mucha conciencia, en donde los maderenses no merecemos la condición de vida y falta de servicios que durante tantos años, 12 para ser precisos. Hemos tenido el incremento de la inseguridad en todo sus vertientes desde el secuestro, el incremento del narcomenudeo, y sobre todo, la inseguridad, violencia y los asesinatos”.

Jurídicamente, hay que continuar. Detalló, “no sólo buscando culpables sino que se sancionen, y que ingresen al reclusorio la persona quien tenga que estar ahí pagando las cuentas, después de un proceso judicial para que verdaderamente se sienta que la petición de los padres de familia sean escuchados”.

Comentó que “deberíamos estar celebrando cosas productivas y no lamentándonos las muertes de gente inocente víctimas de esta mafia que ha invadido a la delegación Gustavo a. Madero desde hace mucho tiempo”.



INCORPORARLOS A LA VIDA PRODUCTIVA

En el mismo tenor de ideas, García Rico argumentó, “para los jóvenes que haya más oportunidades para los que estudian; que acensen a becas de acuerdo a su promedio a su entrega, también, cuando son egresados de la escuelas públicas, privadas y técnicas que se incorporen a la vida productiva, que haya mayor inversión para el empleo y que haya menos burocracia para crear su micro y medianaempresa”.

“Queremos jóvenes ocupados y no sólo que estiren la mano. Queremos también, recuperar todos para los niños y los jóvenes todos los espacios públicos, ya sean los parques, deportivos y que crean más espacios para la cultura y la expresión artística en cualquiera de sus modalidades. Que los jóvenes se sienta orgullos de ser maderenses e incorporados a la vida productiva y que además su delegación les esté dando la oportunidad de brindarles de dar a conocer todo el conocimiento que ellos traen”, acotó.



“TERRORISMO ELECTORAL”


Mientras tanto, Araceli García determinó que “no traten de imponer el terrorismo electoral diciendo que los programas sociales se los van a retirar a las personas, que no jueguen con la necesidad de la gente y con el hambre”.

Ellos fueron, expresó la candidata priista: incapaces de brindar condiciones de seguridad, de empleo y que finalmente se han dedicado únicamente a seguir condicionando a la gente de que si van a continuar o no los programas.

Resaltó que los programas fueron aprobado por todos los partidos políticos y se les van a continuar dando gane el partido que gane.

“Así es que quiero yo que todos los electores y toda la ciudadanía conozcan a sus candidatos y sí salga a votar este 5 de julio”, concluyó la candidata a diputada local Araceli García Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario