lunes, 22 de junio de 2009

No permitiremos marginación, abandono ni olvido.

Aurora Cordero Pérez

“Voten por la mejor opción, la opción seria y responsable que los escuche y atienda sus demandas, Ya no hay que permitir la marginación y el estancamiento, la ciudadanía merece una vida digna y decorosa, con acceso al bienestar”, afirmó Alejandra del Moral, quien se comprometió a dar un decidido apoyo a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.

Asimismo, señaló que emprenderá políticas de atención a estos núcleos sociales que se encuentran marginados.

Apuntó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha diseñado estrategias para incorporar a todos los segmentos poblacionales a las actividades productivas.

“No permitiremos que haya olvido ni abandono de nadie. El PRI es un partido que lucha por la igualdad y por el bienestar colectivo”, recalcó la candidata priísta a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Al intensificar las actividades proselitistas, justo a dos semanas de las elecciones del domingo 5 de julio, la aspirante a conducir los destinos de este ayuntamiento, ratificó que una de las tareas prioritarias que ejecutará será la de organizar y regularizar los trabajos que realiza el DIF en el municipio, toda vez que se trata de un organismo fundamental para el bienestar familiar, además de ser un instrumento que contribuye a proteger la economía familiar.


Durante los actos de campaña que efectuó, Alejandra puso atención al enojo de un nutrido grupo de trabajadores del ayuntamiento, quienes dijeron que de manera constante son amenazados pos sus jefes, mismos que incluso los obligan a comprar sus herramientas de trabajo, lo que revela la manera injusta e inequitativa en que realizan sus labores.

Al escuchar los planteamientos por parte de los inconformes, la aspirante a dirigir los destinos de Izcalli dijo que este es el momento de poner un alto a las arbitrariedades en que han incurrido los panistas desde el gobierno municipal.

“Este es el momento de razonar el voto para sepultar a los que han errado y se han dedicado a abandonar a la población”, puntualizó.

Justicia, seguridad, empleos, certeza en el rumbo, economía fuerte, son los principales reclamos de la sociedad.



LOS ADULTOS MAYORES Y LOS DISCAPACITADOS


Ante ello, Alejandra del Moral dedicó este día a encabezar actos en los que adquirió compromisos hacia dos segmentos poblacionales, víctimas de las injusticias y de la discriminación: los adultos mayores y los discapacitados.

Formuló el compromiso de hacer efectivos los descuentos del 50 por ciento, en el pago de predial y por servicio de agua, a los adultos mayores, quienes viven, en su mayoría, en condiciones de precariedad dado que los sistemas de seguridad social prácticamente los han abandonado, primero porque sus percepciones, vía jubilaciones o pensiones, son raquíticas, y segundo porque no tienen acceso a servicios médicos de calidad.

Pugnaremos, agregó Alejandra del Moral, porque tengan acceso a los servicios de salud dignos; nos comprometemos a emprender acciones para que los jubilados, pensionados, y en general los adultos mayores tengan garantizadas despensas.

Comentó que se gestionará lo conducente para que se concluya la construcción de la clínica del ISSSTE, ubicada en Infonavit Tepalcapa, y se pondrán en marcha programas para adecuar las casas destinadas a estos grupos sociales, que en no pocas ocasiones, al ser abandonados, no cuentan con un techo ni con alimentos.

Además, se implementará el “Sábado Danzonero”, así como de otras actividades culturales y de esparcimiento a que tienen derecho los adultos mayores.

Con respecto a los apoyos para las personas con capacidades diferentes, Alejandra del Moral manifestó que se promoverán convenios con empresas, para que éstas contraten a los discapacitados, quienes al igual que el resto de la sociedad, son útiles y pueden desarrollar actividades productivas, que a la vez les redunde en ingresos económicos que tanto requieren.

La candidata priísta al ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informó que de la misma manera se gestionarán acciones para que estas personas reciban beneficios del Infonavit, y dijo que pedirá, del Gobierno del Estado de México, respaldos económicos mensuales para contribuir a la economía de los discapacitados, quienes tendrán una atención prioritaria en la administración municipal de Izcalli, que seguramente encabezará Alejandra del Moral, quien se verá favorecida por el voto en las elecciones del próximo 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario